Construida parcialmente con repuestos de otras misiones, la sonda Magallanes tenía un tamaño de 4,6 metros de alto, terminada en una antena de 3,7 metros. Unida a su cohete propulsor y con el tanque de combustible lleno pesaba en total 3.460 kilos en el momento del lanzamiento.Magallanes obtenía su energía de dos paneles solares cuadrados de 2,5 m de lado; suministrando entre los dos un total de 1.200 vatios (100 vatios por m²).
Un motor de combustible sólido, llamado "Inertial Upper Stage" (IUS), hizo que la sonda orbitara alrededor del Sol una vez y media antes de llegar a su órbita en torno al planeta Venus el 10 de agosto de 1990. En 1994 se precipitó hacia el planeta como estaba planeado, vaporizándose parcialmente; se cree que algunas partes llegaron a chocar con la superficie.
El estudio de las imágenes de alta resolución obtenidas por la sonda Magallanes está proporcionando la información necesaria para entender el papel de los impactos meteóricos, el vulcanismo, y el tectonismo en la formación de las estructuras de la superficie venusiana. Esta superficie está cubierta en su mayor parte por materiales y estructuras volcánicas, como vastas llanuras de lava, campos con pequeñas bóvedas de lava, y largas cadenas de
volcanes.
Hay pocos cráteres provocados por impactos en Venus, lo que sugiere que la superficie es, en general, geológicamente joven - menos de 800 millones de años -. La presencia de canales a lo largo de 6.000 kilómetros indica la existencia de flujos de lava con muy poca viscosidad.
La tectónica del planeta está dominada por un sistema de grietas globales y numerosas estructuras llamadas coronas, producidas por la salida y hundimiento de magma en el núcleo.La superficie no evidencia que haya habido una erosión apreciable provocada por el viento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario